mi sol de colores

mi sol de colores

sigue mi blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Aprendiendo a sumar con el Método ABN

Hace varios cursos, en el cole de mi hijo mayor,  CEIP Alba Plata, comenzaron con el método ABN para aprender matemáticas y este curso vamos hasta los padres!!
En casa nos gusta jugar con los amigos del 10, con la casita para descomponer, a contar tapones y a hacer bolsitas de decenas.
La plantilla para hacer la casa y los números la saqué de el blog Rincón de  una maestra.
Hasta el pequeño de dos años cuenta tapones!! Que divertido!






Lo próximo que haremos será la máquina o el monstruo de la suma, aún no tengo muy claro como lo haré pero ya os lo enseñaré. He visto varias versiones pero la de Inma, de Para mi peque con amor, me gusta bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...