En esta nos gusta mucho pintar, pintamos en papel, en pasta, en cartón, incluso en nuestro cuerpo..., hasta hacemos nuestras propias pinturas!!
Pintando con pintura de dedos y con varios objetos para aplicar la pintura
Así acabaron y después a la bañera, a disfrutar de un gran baño de espuma con coches y botes, claro!!
Hacemos ceras nuevas con pedacitos de ceras rotas
Molde de bombones, trozos de ceras, horno a 170º y en 15 minutos, más o menos, están. Dejar enfriar una media hora y... a pintar!!!
Pintura hinchada casera
La vi en el blog de Para mi peque con amor y me encantó, además vamos a repetir porque a Pablo también le ha gustado mucho, muchisimo.
Es fácil de hacer, se mezcla a partes iguales, harina, sal y agua y se le añade un poco de témpera.
Jugando con los coches
Bueno y no todo va a ser pintar, también nos gusta mucho jugar a los coches, apartamos la mesa del salón y a construir carreteras, puentes y vias!!! si es que al final esto de construir lo lleva en la sangre!!
El arenero
Esto, por supuesto, no lo tenemos en el salón!!! Está en la piscina de los abuelos, fue una obra de mi padre para Pablo y ahora ya juegan los dos, cuanto uso le damos!!
Juego de memoria
Este también ha sido posible con la ayuda de mi padre, que me cortó las piezas, después yo hice los dibujos y los pinté. Con este también nos entretenemos un buen rato!!!
Haciendo una libreta para la nevera
Y por último, otro de pintar, dibujo libre en un cartón, después corte un trozo y le pegué por un lado una pinza que decoramos otro día con pintura de dedos y purpurina (no tengo fotos de este día) y por el otro lado un imán, pones unos cuantos trozos de papel y ya tienes tu libreta para hacer la lista de la compra.
Hemos hecho alguna actividad más que ya os enseñaré, pero por ahora me despido hasta septiembre. Feliz verano!!!
Me encanta tus actividades... este verano tengo que hacer alguna con el peque!
ResponderEliminarbesitos