mi sol de colores

mi sol de colores

sigue mi blog

martes, 3 de febrero de 2015

Como hacer un chaleco de explorador

En el cole de Pablete, algunos niños tienen que ir vestidos en carnaval de exploradores. Os enseño unas fotos de como hacer el chaleco. Como aún no he comprado la tela, os pongo solo como sacar el patrón a partir de una camiseta.
En función de nuestro nivel de costura puedes usar unas telas u otras, puedes usar fieltro, que no se deshilacha y lo coserás rápido, puedes usar una tela de carnaval que hay suave, que normalmente se usa para trajes de indios, que se deshilacha poco o puedes usar lonetas, que si se deshilachan y hay que sobrehilar.

Necesitamos:
- Una camiseta que a nuestro peque le quede bien
- Papel ( yo lo he hecho en A3, pero puedes hacerlo con la publicidad de algún super)
- Rotulador


Manos a la obra:
1º Metemos las mangas de la camiseta hacia dentro y doblamos la camiseta a la mitad. Quedando la espalda hacia fuera. La colocamos sobre el papel.



2º Calca el lateral doblado, el cuello y el hombro. En el hombro haremos una marca acortándolo y en la sisa al revés, la alargaremos.


3º Dibujamos la costura que va debajo de la manga separándonos de la camiseta un par de cm, más o menos, para que el chaleco quede más ancho que la camiseta.

4º Quitamos la camiseta y hacemos la forma de la sisa con los dos puntos que habíamos marcado.


Ya tenemos nuestra parte de la espalda. A la hora de cortar la tela, déjale margen de costura y dobla la tela por donde teníamos doblada la camiseta.

5º Para hacer la parte de delante, calca el patrón de la parte trasera, metiéndote un poco en la sisa, hacia el centro y dale forma al cuello como más te guste. Yo lo he hecho de pico.



A la parte delantera le daré el mismo ancho que a la espalda por no se lo voy a abrochar, si quieres ponerle botón o velcro, dale unos tres cm más en las dos partes de delante para que monte una tela en otra y la puedas abrochar.

El largo podemos darle el que queramos, ojo que seguro que será un poco más largo que la camiseta!!

Espero que se entienda. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...