mi sol de colores

mi sol de colores

sigue mi blog

miércoles, 26 de febrero de 2014

disfraz de Rayo McQueen

Ayer me dijo mi peque, que para la fiesta de las clases de gimnasia de mañana por la tarde, quería disfrazarse de Rayo McQueen, intenté colarle el disfraz de fantasma de Halloween, pero nada... solo me ha quedado ir esta mañana a primera hora a comprar tela roja y ponerme a coser como una loca.


Aprovechando que esta noche no puedo terminarlo, porque no tengo bies rojo para rematar cuello y sisa, os voy a contar como lo estoy haciendo por si alguna aún no tiene traje preparado y su niño es un loco de los coches como el mio.
Lo estoy haciendo con foam rojo, que lo he descubierto esta misma mañana, he comprado 50cm, y una tirilla de 20cm de foam negro para las ruedas, los ojos y los faros con fieltro y la boca bordada con los hilos de mi abuela.


He cortado dos piezas de esta forma, la de atrás con el cuello un poco más alto. (Siempre se puede mejorar, si lo tuviera que hacer otra vez, le haría más ancha la parte de abajo)
He cosido los hombros y los laterales a máquina y a mano los bordes de abajo y las ruedas.


En la parte de atrás le he hecho un corte para ponerle un broche o una cremallera para que le entre bien la cabeza.


Las ruedas se las he cosido solo delante, detrás no. Las he cortado en foam negro, sin dobladillos, sin doble capa, ni nada, cortar y unir al coche. Con la espuma , la tela no se deshilacha mucho y las ruedas son poca cosa, si se estropean se puede cambiar.


He hecho en fieltro los ojos y los faros, se le pueden añadir más detalles. La boca se la he bordado.

Me falta rematar cuello y sisa, le voy a poner un bies, para que no se estropee el borde con el roce y al poner y quitar. Doblando la tela hacia dentro queda muy gordo el borde y no me gusta, por eso he pensado en el bies, a ver como queda.

Bueno la explicación es un poco escueta pero si alguna se atreve a hacerlo, ya sabéis, enviadme alguna fotillo para publicarla.

8 comentarios:

  1. Segurísimo que tu hijo estará encantado y muy orgulloso del disfraz que le ha hecho su mami. Un besazo. Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, está muy contento pero ayer lo primero que dijo al verlo es que el no se lo ponía.

      Eliminar
  2. oh! Lourdes es una pasada!!! Te ha quedado impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, me puedo descargar los patrones de algun sitio?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no tengo patron, lo dibujé a ojo, la parte de arriba con una camiseta de mi hijo y lo demas me lo inventé sobre la marcha y fijandome de imagenes.

      Eliminar
    2. Una última puntualizacion. cuanto años tiene tu hijo o canto mide???, pero ver si con 50cm de FOAM tendré suficiente, ya que mi hija tiene 5 años.

      Muchas Gracias.

      Eliminar
    3. Por cierto, eres una artista.
      Me encanta tu trabajo.
      Muchas Gracias por compartirlo para las aficionadas como yo.

      Eliminar
  4. Encuentro éste post en el 2020, y me pareció genial! Te quedó hermoso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...