Empezamos el primer "Cosiendo con Mi sol de colores", espero que os guste y hagamos muchos más. Me gustaría que me dejarais algún comentario en la entrada, si vais a hacer la bolsa y después me enviéis las fotos a misoldecolores.lourdes@gmail.com.
Si aún no tenéis las telas, podéis mirar aquí lo que necesitamos.
Se puede hacer un patrón o marcar directamente sobre la tela por detrás. Haremos un rectángulo de 32x29 cm y le cortaremos dos esquinas de 5x5 cm, como veis en la imagen. Sacaremos dos de la tela exterior. De la tela del interior, cortaremos otros dos, pero le cortaremos 3 cm de la altura, es decir, de 32x26cm, con las esquinas igual.
En estas medidas ya están incluidos los márgenes de costuras, 1 cm más o menos.
Ahora cortaremos dos tiras de 32x6 cm para el remate interior y una tira para hacer las asas de 6cm de ancho por la longitud que queráis, yo la he hecho de un metro para hacer dos asas de 50cm, (si quieres meter el brazo, dale unos 10cm más). No la cortes en dos, lo haremos después de coserla.
Cosemos las dos tiras de remate, en el borde superior de la tela de forro, enfrentamos las caras vistas, pasamos la máquina, lo doblamos hacia arriba y pasamos un pespunte por el exterior. No se ve en la imagen pero las esquinas cortadas quedan abajo.
Ahora haremos dos bolsas por separado, una con la tela plastificada y otra con el forro. Enfrentamos las caras vistas y cosemos por los laterales y por la parte a abajo, los cortes de las esquinas NO los cosemos.
Hay que tener cuidado al coser el forro, debemos enfrentar bien las costuras de los remates superiores, sino en la costura lateral se nos verá una más alta que otra.
También hay que tener cuidado y dejar la costura lateral a la misma distancia del borde en las dos bolsas, si no, más adelante, cuando metamos una dentro de otra no nos quedará bien.
Para coser las esquinas, abre la bolsa y junta las costuras de los laterales con la de abajo, que te coincidan bien, y cose perpendicular a estas. Hay que hacerlo en las dos bolsas. En la tela plastificada no hace falta sobrehilar, en la otra posiblemente si, depende de la tela o también puedes cortarla con una tijera en zig-zag.
Hacemos las asas, doblamos la tira de 6cm de ancho a la mitad, doblamos los bordes hacia dentro y cosemos por fuera, al otro borde también le pasaremos un pespunte, quedará más reforzado y estéticamente mejor. Una vez cosida la cortaremos por la mitad.
Damos la vuelta a la bolsa exterior y le hilvanamos el borde hacia dentro, hilvanando también las tiras de las asas. La bolsa interior la dejamos del revés e hilvanamos el borde hacia fuera.
Metemos una bolsa dentro de otra, las hilvanamos ajustando bien los bordes y comprobando que nos han quedado del mismo ancho. Si no es así, es momento de rectificar las costuras laterales para que no se nos arrugue al coser el borde superior.
Por último, pasamos un pespunte por el borde superior y... ya está terminada nuestra bolsa.
Parece fácil con tu tutorial. Le pediré prestada la máquina de coser a mi madre a ver si me sale un día de estos, jajajaja. Lo mío es la cocina :-)
ResponderEliminarNo es muy complicado, anímate!! Pues yo para la cocina soy malísima, lo hago porque no me queda más remedio... jajjaja
Eliminarel resultado final es lo que me sorprende. Ahora me la pasaba por otro post de tu blog, y me impresione de la misma manera. Me va tocar guardar este tambien :)
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste. Si haces la boksa me gustaría que me mandaras fotos para publicarlas en el recopilatorio
Eliminar